1941
Eduardo Arranz-Bravo nace en Barcelona, en la calle Tamarit, número 47, el 9 de octubre; hijo de Antolín Arranz de Blas y Angélica Bravo de Laguna, argentina de madre italiana y padre canario. Es el menor de siete hijos, todos varones.

1959
Ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona, situada en aquella época en la calle Avinyó. Decepción ante la actitud retrógrada del profesorado. Hace amistad con numerosos compañeros de la escuela, como Paquito Artigau, Gerard Sala, Puiggros, Serra de Ribera, Pedro Giralt, Robert Llimós, y en especial, Rafael Bartolozzi, con quien posteriormente tendrá una intensa actividad artística conjunta.

1961
Viaja a Italia, que le impresiona vivamente. Primera exposición individual en el Club Universitario de Barcelona.

1965
Nace su hijo Sergio.
Diversas exposiciones individuales a Ibiza, Zaragoza y Barcelona.

1967
Cambio radical en su pintura, al crear una corriente que los críticos han denominado Nueva figuración, término que detesta.
Recibe los premios de la Bienal Estrada Saladrich y de la Bienal del Deporte.

1952
Estudia Bachillerato en el Instituto Menéndez y Pelayo de Barcelona. Es suspendido por el profesor de dibujo, que está convencido que copia los trabajos que le presenta.

1958
Viaja a París. Empieza a pintar de forma ininterrumpida en obras radicalmente abstractas. Conoce al físico Miquel Masriera, que le anima a continuar pintando.

1962
Presentado por Miquel Masriera, expone en el Ateneo Barcelonés, donde llama, por primera vez, la atención de la crítica.

1964
Se casa con Carme Mestres, también pintora, que había conocido en la Escuela de Bellas Artes.
Gana el Gran Premio y Medalla de Oro a la Bienal Internacional de Ibiza.

1966
Nace su hija Natàlia.
Servicio militar en el arma de artillería.
Con el título Nuevas Expresiones, decisiva exposición en la Sala Gaspar de Barcelona.

1968
Diversas exposiciones en grupo con Bartolozzi, Llimós y Gerard Sala.
Recibe el premio Inglada Guillot en la décima edición del concurso.

1970-1980
Inicia una intensa colaboración con Rafael Bartolozzi de diez años de exposiciones, actos, edificios pintados, diseño y toda una serie de actividades muy diversas.
Cabe destacar la pintura exterior de la fábrica Tipel de Parets del Vallès, los edificios Magalluf y la casa de Camilo José Cela en Mallorca.

1981
Primera exposición en solitario en la Galería Cadaqués de Lanfranco Bombelli, en Cadaqués.

1983
Importante exposición antológica en la Sala Gaspar de Barcelona que reúne, aparte de la serie Abraçades, una colección de las obras más destacadas de diversas épocas, así como toda la serie completa de sus esculturas de mármol y bronce.

1985
Se traslada al estudio de Cadaqués.
Escultura de bronce de grande formado L’Acollidora para la Rambla de Just Oliveres de L’Hospitalet de Llobregat.
Expone en la FIAC de París.

1989
Viaja a Brasil. Importante exposición en el Museo de Arte Moderno de Sâo Paulo.
Exposición antológica al Palau Robert de Barcelona.
Ilustra El callejón de los milagros, del premio Nobel Naguib Mahfuz.

1991
Diversas exposiciones a París, Bonn y Nueva York. En este año inicia una presencia continuada en esta ciudad. Edición de los Poetas Americanos para la Galería Ergane de Nueva York.
Dirección artística de la película El largo invierno, de Jaime Camino.
Mientras le construyen su nueva casa-estudio en Vallvidrera, con proyecto de Lanfranco Bombelli, se instala en un gran estudio en la calle Condal de Barcelona.

1993
Organitzada por el Institut Català d’ Estudis Mediterranis, exposición antológica en la Casa de Cultura de Girona.
Continúa con una presencia muy grande en Alemania con exposiciones a Munich, Bonn y Berlín. De nuevo en Estados Unidos, en Washington y en Nueva York.

1997-1998
Primera exposición en Franklin Bowles Galleries de Nueva York donde inicia una intensa colaboración con esta galería, que introduce su obra a nivel internacional.
Exposiciones en Barcelona, Segovia, Bilbao y Bad Honnef.
Presenta la serie Faith en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Expone de nuevo en Alemania, esta vez en Freiburg.
Realiza la escenografía para Del bressol a la cadira passant pel banc, de Martí Peraferrer en la Sala Muntaner de Barcelona

1999-2000-2001
Exposiciones en Barcelona, Frankfurt, Bilbao, Londres, Hannover, Madrid y Viena. Nueva exposición en Franklin Bowles Galleries de Nueva York. Monografía sobre su obra en la editorial Blume de Barcelona. Hace 40 pinturas originales para el programa del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

2002-2003
Exposición en el Museo Juan Cabré de Calaceite, así como diversas exposiciones en Coral Gables (Florida), Miami y Barcelona.
Dobles exposiciones en Girona, una en la Capilla de Sant Nicolau y otra en la Fontana d’Or. Esta última recoge muy especialmente trabajos de la época de Cadaqués.
Hace para Madrid diversas series de grabados como la serie Los Elementos y  Latitudes del pintor. Pinta la serie Big Anima. Con el cocinero Ferran Adrià realizan una obra conjunta para donarla benéficamente.

2005
Exposición antológica en el Edificio Miramar de Sitges, organizada por Ricard Planas y el Ayuntamiento de Sitges. Expone en el Museo de Historia de L’Hospitalet todos los proyectos para las esculturas de L’Acollidora y El Pont de la Libertad. Con la edición del catálogo razonado de su obra gráfica, se expone una completa muestra de grabados en la Fundació Caixa Manresa. Nuevas exposiciones en Bilbao, Nueva York y San Francisco. Se inician los trabajos para la creación de la Fundación Arranz-Bravo.

2009
La Diputación de Barcelona organiza una exposición itinerante de los fondos de la Fundación Arranz-Bravo por Cataluña.

2011
El Auditori Barradas de L’Hospitalet acoge una muestra a partir del fondo de la colección de la Fundació Arranz-Bravo.

2013

La Fundació Arranz-Bravo presenta una exposición retrospectiva de escultura, Arranz-Bravo. Escultura

2015
Gran exposición de pintura en gran formato –Arranz-Bravo. Magnus-, realizada en coproducción con el Centre Cultural de Terrassa, el Centre Cultural de la Tecla Sala y la Fundació Arranz-Bravo de L’Hospitalet.

2017

Con motivo del 75 aniversario de Arranz-Bravo, la Fundación organiza una retrospectiva con 75 obras escogidas por 75 personalidades del mundo del arte. Arranz-Bravo vuelve a exponer en Shangai, New York y San Francisco

De esta etapa también cabe destacar las exposiciones antológicas en la Ciudadela de Pamplona y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife, la exposición Mides Universals, con 170 obras, en el Salón del Tinell de Barcelona, la XXXIX Bienal de Venecia, la exposición antológica en el Palau Solleric y la Lonja de Palma de Mallorca, y una serie de exposiciones individuales en numerosos países.
Es igualmente muy importante su amistad y colaboración con Joan Ponç.

1982
Por primera vez expone la serie Abraçades en la Galería Miguel Marcos de Zaragoza.

1984
Se reúnen más de doscientas obras en el Centro Cultural de Terrassa, en una exposición patrocinada por la Generalitat de Catalunya.
Realiza la dirección artística de la película El balcón abierto, de Jaime Camino.

1986-1988
Diversas exposiciones, ediciones y acciones en Heidelberg, Valencia, Madrid, Amsterdam, Barcelona, Cadaqués, París y Rio de Janeiro.
Nuevas esculturas de bronce y cerámica. Realiza la serie de litografías La casa. Pinta la serie de los Pantocrators.
Dirección artística de la película Luces y sombras del director Jaime Camino por la que recibe el Premio a la mejor dirección artística otorgado por la Generalitat de Catalunya.
Dirige junto con Peter Gersina la película Triade, con Bigas Luna como actor.
En el verano de 1987 realiza la acción Cadaqués blau en el paseo de Cadaqués, con numerosos participantes.
Monografía sobre su obra que edita La Polígrafa de Barcelona.

1990
Exposiciones a Madrid, Santander, Palma de Mallorca, Museo Olímpico de Lausana, que le compra todas las obras dedicadas a los deportes olímpicos. Hace su primera exposición en Nueva York.

1992
Antológica muy amplia en el Paço Imperial de Rio de Janeiro, donde anteriormente, representando en España, sólo habían expuesto a Pablo Picasso y Joan Miró.
Expone en el Pabellón de Cataluña en la Expo Mundial de Sevilla.
Exposiciones en Birmingham, Bonn y Nueva York.
Con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona hace una serie de sellos de correos.

1994-1995
Diversas exposiciones en Cataluña: en Sant Feliu de Boada, Colera y Cadaqués, que se complementan con exposiciones a Hong Kong y a Nueva York.
Realiza la escenografía de LosCuentos de Viena, dirigida por Pep Munné en el Teatro Condal de Barcelona.

1996
Expone en la Feria ARCO de Madrid, en Barcelona, en Bergisch-Gladbach. Exposiciones antológicas en el Centre Cultural Tecla Sala de L’Hospitalet -organizada por Maria Lluïsa Borràs-, en las salas del Centro Cultural de la Caixa de Terrassa y en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.
Ilustra profusamente Homenaje a Catalunya de George Orwell, editada por el Círculo de Lectores de Barcelona.

2004
Expone por primera vez en San Francisco y de nuevo en Nueva York, en Franklin Bowles Galleries. Presenta en Madrid su obra gráfica y un conjunto de nuevos óleos.

2008
Expone en la Sala Capitular del Museo-Monestir de Sant Cugat. Presenta su obra en Londres, Nueva York y San Francisco, con gran éxito.

2006-2007
Se hace la primera exposición de los fondos de la Fundación Arranz-Bravo en el Centro Cultural Tecla Sala de L’Hospitalet, con edición de catálogo y DVD a cargo del crítico de arte Albert Mercadé.
Exposiciones a Lleida, Santiago de Compostela, Londres, Nueva York y San Francisco. Inauguración de la escultura El Pont de la Llibertat con la presencia del President de la Generalitat, José Montilla, el alcalde de L’Hospitalet, Celestino Corbacho y otras autoridades. Se crea oficialmente la Fundación Arranz-Bravo.

2010
Realiza las exposiciones anuales en las galerias Franklin Bowles Galleries, en San Francisco y New York. Tambien expone en Roma, en la Galeria Edieuropa, y tambien en la ciudad de Barcelona, en la Galeria Àmbit y en el Hospital Vall d’Hebron.
Paralelamente la Fundació Arranz-Bravo organiza las exposiciones temáticas, Arranz-Bravo: Impaktes y Arranz-Bravo. Autoretrats.

2012

La Fundación Arranz-Bravo presenta el proyecto L’enigma de la llum, instalación realizada con pinturas, esculturas, grabados y obra sobre papel

2014
Primera exposición en China, con la galeria Liu Fine Arts. Paralelamentet, también realiza la primera exposición individual en Moscú.

2016

Expone en el Instituto Cervantes de Moscú así como en las galerías de Franklin Bowles de New York y San Francisco. La Fundación Arranz-Bravo organizaArranz-Bravo. El dibuix en acción, una revisión  de los usos y técnicas utilitzadas en la disciplina del dibujo.

2018

Participa en el Art Shenzhen de 2018 y expone en la galería Matthew Liu Fine Arts de Shanghai. Una parte de la obra más actual se exhibe en Castell d’Aro y L’Hospitalet.