«Acércate al Arte» es un curso dirigido a maestros de las escuelas de L’Hospitalet cuyo objetivo es ofrecer una formación básica en la teoría y práctica del arte. La duración del mismo es de un año escolar y finaliza con una exposición de los trabajos realizados en el aula y una obra mural creada por algún artista vinculado a la FAB en colaboración con los alumnos del centro.

Los objetivos del curso son la formación artística del profesorado, la  reflexión sobre cómo insertar el fenómeno artístico dentro del currículo escolar de cada profesor y, por último, la elaboración de proyectos artísticos con los alumnos del centro. En el curso introductorio los maestros aprenden historia del arte de manera breve, principalmente centrada en las artes del siglo xx y las artes contemporáneas; se estudian diferentes procesos creativos, se educa la mirada y se transmiten las herramientas necesarias para hacer del arte un elemento más de la vida profesional del maestro.

La primera edición del curso se impartió en el año 2009 en la Escuela de Verano de la Asociación de Maestros Rosa Sensat y el año siguiente pasó a ser uno de los elementos troncales del Servicio Educativo de la Fundación Arranz-Bravo. Hasta el momento el curso se ha impartido en los centros educativos de L’Hospitalet CEIP Pau Vila, CEIP Ramón y Cajal y Escuela Charlie Rivel.