La visita guiada es uno de los pilares educativo de cualquier institución museística. La FAB las trabaja desde la experiencia del arte siguiendo el consejo del admirado Confucio: «Me lo explicaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí». No basta con explicar a los niños y jóvenes qué es la fundación, o quién es Eduard Arranz-Bravo. Es necesario que los alumnos escuchen y vean, pero también que experimenten con las sensaciones o conceptos que hayan visto o escuchado.

Por esta razón planteamos una visita dividida en dos partes bien diferenciadas: en la primera observamos y analizamos las obras de Arranz-Bravo de la colección, mientras que en la segunda proponemos un taller dedicado a reforzar de forma práctica algunos de los conceptos que hemos encontrado en la sala de exposiciones. Actualmente en la FAB hay tres tipologías de visita-taller: El automatismo psíquico: ¿cómo trabaja Arranz-Bravo? La identidad y Grandes ideas para pequeñas esculturas.

Información y reservas: Rosa Inglés. 93 3385771

Dosieres educativos en formato pdf