Bernat Daviu. Garrofistes

Exposición actual

Bernat Daviu (Girona, 1985) es un culo inquieto de la actual escena artística barcelonesa. Artista y galerista, Daviu compagina la dirección de Passatge Studio y la galería Bombon projects con una prolífica actividad como artista y como fundador del grupo Forever Blowing Bubbles. Formado en el colegio de Art Central Saint Martins de Londres, sus intereses artísticos se fundamentan en la recuperación del espíritu utópico y revolucionario de los movimientos de Vanguardia, desde una perspectiva romántica, irònica y contestataria. Movido por este ideal Bernat Daviu funda el movimiento Garrofista, un grupo formado por artistas, músicos, escritores y poetes de la escena artística emergente, que se reúnen alrededor de la algarroba como metáfora de la precariedad y la resistencia. Artistas y creadores se encuentran en un contexto ficticio de Vanguardia en el que Bernat Daviu organiza e imagina en diferentes formatos: la pintura, el vídeo, la escritura o la performance.

Después de la presentación del grupo Garrofista en la Fundación Joan Miró (festival Loop 2016) y el MACBA (En la internacional de Antoni Miralda y Montse Guillen, abril 2016), Bernat Daviu propone un tercer acto del grupo en la Fundación Arranz-Bravo. Se trata de una exposición de retratos de los miembros del colectivo que han sido realizados por él mismo. Se podrá ver a los artistas Aldo Urbano, Marcel Rubio, Patricia Fernandez, Enric Farrés, Daniel Moreno o Lluc Baños, la cantante Martina Borrut, la gastrónoma Susana Sunçais, la galerista Joana Roda, la comisaria Caterina Almirall, el guitarrista Gerard Serra, el escritor Victor Balcells, el director de cine Marc Roca o la productora Sira Roda.
Actividades complementarias

En el marco del festival Loop -18- 27 de mayo-, Marc Roca (uno de los miembros fundadores y co-director de la película del moviment Guanyar-se les garrofes) junto con Artur Tort, Marc Cuscó y Gabriel Ventura presentaran la película El néctar de la inflación (2017).