Carlos Valverde. Stronghold

Stronghold (fortaleza) és el título del último proyecto de Carlos Valverde (Cáceres, 1987), realizado en coproducción entre la Fundació Arranz Bravo, el espacio de arte Homesession del Poble-sec i el colegio Sant Jaume de la Fep de L’Hospitalet. Valverde ha elaborado tres grandes fortalezas en tres ubicaciones diferentes, que el espectador está invitado a descubrir. Para participar en el proyecto el artista invita a los visitantes de la fundación Arranz-Bravo a inscribirse en el quipo de la fundación y seguir sus intruscciones:  black.stronghold@carlos-valverde.com

La obra de Valverde no es para ser contemplada. Es para ser vivida y experimentada. El espectador no se situa delante de la obra, sino que penetra en su interior y acaba formando parte. Stronghold necessitará de la ayuda del público para ser contemplado, descubriendo los caminos ocultos y las experiencias que se esconden detrás del proyecto. Una metáfora que plantea el arte como una estructura de defensa delante de la vida. Cada una de las decisiones y acciones que el espectador desarolle en elinterior de la fortaleza hará avanzar o retroceder en su objetivo: encontrar aquello que se esconde al final del camino.

El punto de inicio de Stronghold serà el próximo dia 10 de juny a les 11h, acabando la activitad con una comida a las 14h en la Fundació Arranz Bravo: el banquete Stronghold comisariado por el colectivo Forever Blowing Bubbles (Bernat Daviu i Joana Roda).

Fechas: 10 de junio– 24 de septiembre de 2016 (hasta el 17 de junio Sant Jaume de la Fep i Homesession)
Inauguración: Viernes 10 de junio a las 14h (Fundació Arranz Bravo)

Fundació Arranz Bravo:
Martes a sábdo: 17h -20h. Domingos: 11 – 14 h
Avinguda Tarradellas, 44. L’Hospitalet de Llobregat. Centre Cultural Tecla Sala (M: L1, La Torrassa)

Homession:
visita con cita previa hasta el 17 de junio: info@homesession.org
Calle de la creu dels Molers, 15. Barcelona. M: L3,PobleSec

Horarios Sant Jaume de la Fep:
De dv 10 junio a viernes 17 de junio. de 8 a 13:30 y de 15h a 20h (excepto viernes hasta las 18h)
Calle Santiago Apòstol 36-40, L’Hospitalet. M: L1, Torrassa/Santa Eulàlia