Isabel Servera_Fer temps

Exposición actual

Isabel Servera, artista residente en el edificio Freixas del Hospitalet, presenta Hacer tiempo, la suya primera exposición individual en un centro de arte institucional. El proyecto se articula a partir de una instalación site specific (CMYK, de 3 x 7 m) y una selección de obra reciente. El trabajo de Servera se centra en el despliegue de tres conceptos: la repetición, el tiempo y el trabajo processual. Su obra es consecuencia de largas jornadas de trabajo dedicadas a la repetición, obsesiva y disciplinada, de gestualidades y tramas plásticas. El error, el desgaste de los materiales y uso de los aperos de trabajo -imprentas, fotocopiadoras, colores-, son impulso y sostent de una obra a través de la cual el artista quiere reivindicar una temporalidad divergente a la propuesta por la sociedad tecnocrática.

Así, su interés se centra a menudo en la reconstrucción de documentos de oficina triturados (St6, 2019); o en la repetición de calidades expresivas detectadas en la fragmentación de los colores de impresión (CMY, CMY II y CMYK); o en la repetición ininterrumpida y cotidiana del punteig del bolígrafo o rotulador sobre el papel, en un marco de tiempo determinado (Calendario Laboral, 2019, Punto y seguido, 2017-2019). Según Giselda Chillida, crítica de arte y autora del texto Hacer tiempo o lo tiempo del artista, “A través el trabajo manual y rítmico, Servera introduce la irregularidad en terreno de aquello inefable y maquinal. El tiempo del artista es un “otro”. Es tiempo impreciso e indisciplinado. Es tiempo extraño que se convierte en excrecencia.”

Isabel Servera (Mallorca, 1986) es licenciada en Bellas artes por la Universitat de Barcelona, ​​donde también ha cursado un máster de Producciones Artísticas e Investigación. Ha expuesto individualmente Again & again en la Galería Miquel Alzueta, Barcelona y Manufacturar, elaborar, producir a la Galería The Goma, Madrid. Servera ha sido seleccionada para participar en varias exposiciones como: Premio de Pintura de la Fundación Vila Casas (Barcelona, 2019), Premio de Pintura Internacional Guasch Coranty a Centro de Arte Tecla Sala (l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, ​​2018 y 2015), La marca visible en Arte Santander, proyecto comisariado por Mónica Álvarez Careaga ( Santander, 2017), Arte 35-BS a la Galería Trama y Sala Parara (Barcelona, ​​2016) y Tabula Raída o la (im) posibilidad de construir una generación al Museo Se Baluarte, proyecto comisariado por Fernando Gómez de la Cuesta y Pau Waelder (Palma de Mallorca, 2014). Su trabajo también se ha podido ver a: Hilvaria Studios (Países Bajos), MUU Galleria / MUU Kaapeli (Finlandia), LAC Narbonne (Francia), KKKB, SWAB, Centro de Arte Santa Mònica, Centro de Cultura Sus Vueltas, The Private Space o FAD. Actualmente vive y trabaja a Barcelona.