Isabel Servera_Fer temps

Isabel Servera, artista residente en el edificio Freixas del Hospitalet, presenta Hacer tiempo, la suya primera exposición individual en un centro de arte institucional. El proyecto se articula a partir de una instalación site specific (CMYK, de 3 x 7 m) y una selección de obra reciente. El trabajo de Servera se centra en el despliegue de tres conceptos: la repetición, el tiempo y el trabajo processual. Su obra es consecuencia de largas jornadas de trabajo dedicadas a la repetición, obsesiva y disciplinada, de gestualidades y tramas plásticas. El error, el desgaste de los materiales y uso de los aperos de trabajo -imprentas, fotocopiadoras, colores-, son impulso y sostent de una obra a través de la cual el artista quiere reivindicar una temporalidad divergente a la propuesta por la sociedad tecnocrática.

Así, su interés se centra a menudo en la reconstrucción de documentos de oficina triturados (St6, 2019); o en la repetición de calidades expresivas detectadas en la fragmentación de los colores de impresión (CMY, CMY II y CMYK); o en la repetición ininterrumpida y cotidiana del punteig del bolígrafo o rotulador sobre el papel, en un marco de tiempo determinado (Calendario Laboral, 2019, Punto y seguido, 2017-2019). Según Giselda Chillida, crítica de arte y autora del texto Hacer tiempo o lo tiempo del artista, “A través el trabajo manual y rítmico, Servera introduce la irregularidad en terreno de aquello inefable y maquinal. El tiempo del artista es un “otro”. Es tiempo impreciso e indisciplinado. Es tiempo extraño que se convierte en excrecencia.”

Isabel Servera (Mallorca, 1986) es licenciada en Bellas artes por la Universitat de Barcelona, ​​donde también ha cursado un máster de Producciones Artísticas e Investigación. Ha expuesto individualmente Again & again en la Galería Miquel Alzueta, Barcelona y Manufacturar, elaborar, producir a la Galería The Goma, Madrid. Servera ha sido seleccionada para participar en varias exposiciones como: Premio de Pintura de la Fundación Vila Casas (Barcelona, 2019), Premio de Pintura Internacional Guasch Coranty a Centro de Arte Tecla Sala (l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, ​​2018 y 2015), La marca visible en Arte Santander, proyecto comisariado por Mónica Álvarez Careaga ( Santander, 2017), Arte 35-BS a la Galería Trama y Sala Parara (Barcelona, ​​2016) y Tabula Raída o la (im) posibilidad de construir una generación al Museo Se Baluarte, proyecto comisariado por Fernando Gómez de la Cuesta y Pau Waelder (Palma de Mallorca, 2014). Su trabajo también se ha podido ver a: Hilvaria Studios (Países Bajos), MUU Galleria / MUU Kaapeli (Finlandia), LAC Narbonne (Francia), KKKB, SWAB, Centro de Arte Santa Mònica, Centro de Cultura Sus Vueltas, The Private Space o FAD. Actualmente vive y trabaja a Barcelona.