Puntos de Fuga

En un proyecto comisariado por las críticas de arte Irina Mutt y Sandra Martínez, la exposición forma parte del ciclo «Disidencias» de la FAB: artistas y comisarias
emergentes, recién salidos unos y otras de la universidad —en este caso de la UB—, son convocados para trabajar en común en un proyecto expositivo inédito. En Puntos de  fuga, Musach, Owens e Ibàñez reaccionan ante un contexto hostil con su arte y cuestionan las estructuras culpables de la actual crisis sistémica a través de acciones con material de desecho, la naturaleza o el propio cuerpo humano, clamando por un retorno a la esencialidad vital y al espíritu crítico. El catálogo de la exposición se presentó con la crítica de arte Pilar Bonet y diferentes colectivos de artistas para discutir el lema de fondo: Fricciones. Artistas, colectivos, instituciones en la era de la autogestión. El proyecto se cerró con el finissage Picnic Nocturno en el patio de la fundación durante la Noche de los Museos.