Gallery weekend en l’Hospitalet. Inauguración “Rastres de grafit per totes les aules a totes les taules”

Rastres de grafit per totes les aules a totes les taules es un proyecto de arte y educación organizado y creado por Artur Muñoz en el Colegio la Carpa, dentro del contexto educativo de la Fundació Arranz-Bravo con la colaboración del l’Ajuntament de l’Hospitalet del Llobregat.

El artista explora durante todo un año, tanto las necesidades educatives de los alumnos de primaria como el funcionamiento de la escuela como institución. La propuesta combina palabra, intervención y acción y se ubica en un remoto territorio entre la función pedagògica y la crítica institucional.

Superado el contexto relacional, el artista no comparte autoria, sinó que se pone al Servicio de los maestros y alumnos, proponiendo diferentes dispositives que nos ayudaran a repensar ( todos juntos) sobre que hablamos cuando hablamos del colegio.

Dado el caràcter efimero de algunes acciones, se decicidió hacer una publicación – diseñada por Gemma Villegas- que documentara y fomentara el debate sobre el proyecto. Lluís Nacenta, Albert Mercadé, Bernat Puigdollers, Carme Fornés y Mª Dolors Torres escriben sus reflexiones alrededor de la experiència.

Os esperamos el próximo día 30 a las 10h en la escuela La Carpa ( C/La Carpa 11- L0H) Podréis venir y recórrer la escuela y llevaros una publicación. Si tenéis ganes, podeis habllar con maestros, el propio artista o los alumnos.

Rastres de grafit per totes les aules. Projecte artístic d'Artur Muñoz i la Fundació Arranz-Bravo dins del Bcn Gallery Weekend

Rastres de grafit per totes les aules. Projecte artístic d’Artur Muñoz i la Fundació Arranz-Bravo dins del Bcn Gallery Weekend

rastresetiquetesrastres2neons